Simplifywiring

Reducción de costes mediante la simplificación del cableado

 
¿Usa muchos dispositivos de acondicionamiento de señales en su proceso? La simplificación del cableado puede reducir considerablemente los costes, tanto en paneles como en instalaciones industriales de mayor tamaño.

 

Los sistemas de automatización industrial suelen necesitar un gran número de dispositivos de acondicionamiento de señales. Los métodos convencionales de entrada y salida (E/S) para el cableado incluyen conexiones punto a punto donde las redes de cableado conectan los puntos de E/S a una ubicación central. En una disposición normal, se conectan varios hilos a cada dispositivo de campo. Este sistema punto a punto implica un cableado costoso cuya instalación lleva mucho tiempo. Además, la resolución de problemas de este sistema es muy compleja.


En comparación con el cableado rígido tradicional, las soluciones que simplifican el cableado ofrecen costes de instalación reducidos, conexiones simplificadas, mayor flexibilidad en la planta y menos tiempo de puesta en marcha, lo que puede resultar en un considerable ahorro de costes.

 

Estos son ejemplos de soluciones de fácil instalación diseñadas para simplificar el cableado en instalaciones industriales con una base de dispositivos de PR instalados:

 

Instalaciones en panel

El carril electrificado PR para los dispositivos PR 3000 y 9000 elimina la necesidad de conectar en cadena los hilos.

También proporciona una solución escalable ya que se pueden incluir más dispositivo PR en el carril sin necesidad de utilizar herramientas.

 

Power rail from PR electronics   9106B HART transparent repeater from PR electronics

 

Carril electrificado PR 35 x 15 mm (ancho x fondo). También disponible en 35 x 7,5 mm (ancho x fondo).

 

Instalaciones industriales de mayor tamaño

Puede simplificar la instalación y el cableado en instalaciones industriales de mayor tamaño con la backplane PR.

 

Esta backplane es una conexión fiable y de fácil uso entre el sistema DCS/PLC y los aisladores o barreras, ofrece una función de inserción/extracción sencilla para sustituir los dispositivos y puede instalarse en un carril DIN o en placa/pared, horizontal o verticalmente.

 

7908 8-slot backplane from PR electronics  

 

Backplane PR que aparece aquí en una configuración de 8 ranuras de módulo. Esta backplane es compatible con todos los productos PR 9000.

 

Para obtener más información sobre la backplane PR.

 

Para obtener más información sobre el carril electrificado PR, consulte accesorios.