Industrial Workers In Control Room460x163

Sistema de control remoto en plantas de distribución: ¿tiene un sistema de control pero necesita que sea más flexible?

 
¿Es el sistema de control remoto de su planta de distribución menos flexible y más complejo de lo que debería? ¿Sabía que hay una alternativa más sencilla y flexible para añadir un sistema PLC adicional a su sistema de control remoto?

 

La gestión de un sistema distribuido como, por ejemplo, una planta de tratamiento de agua, mediante control remoto desde una estación de control central agiliza las operaciones y aumenta su eficacia. Los flujos de volumen, los niveles de llenado, los estados de funcionamiento, los mensajes de fallo y otros datos de proceso pueden obtenerse, analizarse y rectificarse si es necesario. Se necesita menos personal y los errores pueden solucionarse más rápidamente.

 

Las ventajas son evidentes, pero en ocasiones los directores quieren contar con mayor flexibilidad que la que ofrecen muchos sistemas de control remoto. Los sistemas transfieren señales desde las estaciones de distribución y ofrecen posibilidades de control (de forma parecida a unidades PLC pequeñas), pero no siempre ofrecen la flexibilidad necesaria como, por ejemplo, la posibilidad de añadir más señales o cambiar los parámetros de supervisión.

 

El software de algunos sistemas de control remoto es limitado en lo que respecta a facilidad de uso y prestaciones, por lo que muchos directores deciden instalar un sistema PLC separado para aumentar las opciones de control; una solución que añade más hardware y software de PLC opcional a la configuración.

 

Una solución más sencilla, inteligente y económica

Pero las cosas no tienen que ser tan complicadas. Hay una solución más sencilla, inteligente y económica: usar un PR 4511 con un gateway. Si se monta la interfaz de comunicaciones PR 4511 en la parte frontal de los dispositivos PR 4000/9000 situados en paneles de las estaciones de distribución y se conecta a un gateway con un conector RJ45, se pueden añadir más señales, programar, simular entradas y supervisar dispositivos en segundos sin perder la señal analógica.

 

 

Ilustración anterior: Toda la solución de comunicación está cifrada mediante AES (SHA252) para proteger los datos con tecnología de intercambio seguro de certificado.

 

Póngase en contacto con nosotros
¿Desea hablar con un especialista sobre cómo mejorar el rendimiento y reducir costes en su proceso industrial? No dude en ponerse en contacto con nosotros.