Al montar un sistema de aire comprimido para que funcione en entornos potencialmente explosivos del sector petrolífero y gasístico, la seguridad y la fiabilidad son esenciales

 
Disponer de un solo dispositivo de fácil uso para controlar todas las señales relacionadas con la seguridad constituyó una ventaja significativa a la hora de implementar y mantener los sistemas de seguridad de Avelair...

 

Avelair es un fabricante de sistemas de aire comprimido adaptados específicamente a muchos sectores y aplicaciones. Cuentan con un equipo técnico de amplia experiencia que diseña, monta y prueba todos los sistemas en sus instalaciones del Reino Unido.

 

Para diseñar un sistema de aire comprimido conforme con la normativa ATEX, Avelair necesitaba un partner que pudiera ofrecerle certificación y documentación completas para poder elaborar un paquete de documentación detallada y solvente sobre el ciclo de vida de seguridad para el sistema.

 

  Avelair 500X571    

 

Matt Hart, uno de los técnicos de Avelairs, explica por qué Avelair eligió a PR Electronics como su partner y proveedor de convertidores de señales;


“PR electronics determinó rápidamente que necesitábamos dispositivos que contaran con certificación SIL total de hardware y software y un FMEDA (análisis de modos de fallo, efectos y diagnóstico) que nos ayudaran en nuestro análisis de fallos del sistema. Respondieron con rapidez y nos proporcionaron convertidores de señales relacionadas con la seguridad que pudimos usar en circuitos intrínsecamente seguros y también una versión básica que pudimos emplear en otros circuitos relacionados con la seguridad".

 

 

Requisitos de formación y tiempos de puesta en marcha en las instalaciones reducidos  

"Contar con un solo dispositivo de fácil uso para controlar todas nuestras señales relacionadas con la seguridad constituyó una ventaja significativa en la implementación y el mantenimiento de nuestros sistemas seguros, además de reducir significativamente la posibilidad de errores sistemáticos durante estas fases del ciclo de vida del sistema. La forma sencilla y clara de montar los dispositivos de PR electronics con el panel era una ventaja evidente porque se reducían los requisitos de formación y los tiempos de puesta en marcha”, afirma Matt Hart, que concluye diciendo:


“Trabajamos en estrecha colaboración con PR electronics en este proyecto. Compartimos los mismos valores en lo que se refiere a garantizar el sistema más seguro y fiable posible. PR electronics nos ayudó a conseguirlo.
Ahora tenemos el que creemos que es el sistema de aire comprimido más seguro y fiable del mercado para su uso en entornos potencialmente explosivos”.

 

 

Aa 500X375 

 

Dispositivos de PR instalados...

 

Agradecimientos

Agradecemos sinceramente a Matt Hart, Avelair, su participación en este artículo.