“El ruido eléctrico que generan otras señales analógicas y otros equipos de automatización es algo a lo que no tenemos que enfrentarnos...”

 
Cool Clean Technologies, un fabricante estadounidense de sistemas tecnológicos de CO2, eligió el convertidor de temperatura PR 3331 para muchas de sus soluciones de limpieza. Las razones principales fueron: mayor densidad de canales, rendimiento EMC y fácil configuración.

 

Cool Clean Technologies es la principal empresa internacional dedicada al diseño y la fabricación de sistemas tecnológicos de CO2. Su tecnología de CO2 se emplea en muchas aplicaciones de los sectores aeroespacial, médico, de electrónica de consumo y de semiconductores.

 

Cool Clean Us   

 

Entre sus productos y soluciones, Cool Clean Technologies ofrece soluciones de limpieza para entornos de presión ambiental tales como el sistema de limpieza por pulverización AILCS CO2 (en la figura de la izquierda).

 

Entre los ejemplos de aplicaciones de limpieza del CO2 se encuentra la eliminación de la contaminación por partículas y películas finas de los discos duros, dispositivos ópticos y otros aparatos electrónicos.

 

Los sistemas de limpieza son unidades independientes o integradas, diseñadas para que resulten fiables y adaptadas a necesidades concretas.

 

Cool Clean Technologies utiliza aproximadamente de 2 a 6 termopares de tipo K para cada máquina, para poder controlar y ajustar la temperatura del CO2 y del propelente. Además, se controlan las temperaturas del aerosol integrado dentro de la máquina para optimizar el rendimiento del sistema.

Considerable ahorro de espacio en el panel

Cool Clean Technologies lleva varios años trabajando con PR electronics como partner y proveedor de confianza, y ha elegido el convertidor de temperatura PR 3331 para controlar la temperatura de las máquinas. Jason Dionne, director de ingeniería de Cool Clean comenta:

 

“Los convertidores de temperatura 3331 solo miden 6 mm de ancho, lo que permite una mayor densidad de canales y un considerable ahorro de espacio en el panel. El convertidor tiene también ajustes DIP seleccionables y fáciles de configurar. Esta característica resulta especialmente útil ya que permite que nuestros integradores y técnicos de mantenimiento cambien fácilmente los distintos rangos de temperaturas de nuestro equipo sin tener que utilizar software”.

 

El ruido eléctrico ha dejado de ser un problema

Además del ahorro de espacio y de la facilidad de uso, Dionne también está muy satisfecho con el rendimiento EMC de los convertidores:


“Cuando los componentes de automatización de nuestros sistemas están en funcionamiento, los elevados niveles de ruido eléctrico pueden ser un problema. Gracias al alto nivel de aislamiento y supresión del 3331, este problema ha desaparecido. Esto resultó especialmente importante para recibir la certificación CE y cumplir otros códigos eléctricos”.

 

 

 

Agradecimientos

Agradecemos sinceramente a Jason Dionne, de Cool Clean Technologies, su participación en este artículo.