Solucionador de problemas de Norfors en el campo: El PR 7501

 
En 2017, Norfors comenzó a operar una nueva línea de conversión de residuos en energía en Hørsholm, Dinamarca. El proyecto le dio a Henning Friholt, ingeniero eléctrico en Norfors, la oportunidad de trabajar con el transmisor de temperatura HART montado en campo 7501 de PR electronics por primera vez.

 

Norfors, una empresa de gestión de residuos propiedad del municipio con varias instalaciones al norte de Copenhague, Dinamarca, proporciona, entre otros, incineración de residuos, calefacción urbana y reciclaje. En total, la compañía da servicios a una población de 202,000 personas.

 

En 2017, las instalaciones de Norfors en Hørsholm abrieron su nueva línea de conversión de residuos en energía. Está diseñado para quemar 10 toneladas de residuos por hora y, junto con la línea ya existente, producirá 80 GWh de energía por año y 370 GWH de calor por año.

 

PR electronics: el proveedor preferido

 

Cuando Norfors organizó la licitación para la nueva línea de conversión de residuos en energía, PR electronics se incluyó en la lista de proveedores preferidos. "Siempre hemos estado muy satisfechos con la calidad duradera, la entrega rápida y el soporte rápido que recibimos de PR electronics", dice Henning Friholt, Electrical Manager en Norfors. "Entonces, cuando el proveedor de instrumentación entregó sensores de temperatura con transmisores de PR electronics, el equipo estuvo muy satisfecho".

 

Trabajando con el PR 7501 por primera vez

 

7501

Parte del proyecto también son 45 equipos del 7501 Transmisores de temperatura HART montados en campo. En Norfors se utilizan para monitorear un circuito de vapor y para controlar los gases de combustión. 

Para Henning Friholt, esta es la primera vez que trabaja con la PR 7501. "¡Son geniales! Las pantallas son fáciles de leer y me gusta especialmente la opción de utilizar una luz de fondo roja como advertencia visual en caso de fallos. En una inspección reciente, un PR 7501 parpadeaba en rojo para indicar un error de temperatura. Esto me facilitó reaccionar rápidamente y resolver el problema ".

 

¿Qué es lo siguiente para Norfors y PR electronics?

 

Después de las experiencias muy positivas con el PR 7501 en la nueva línea, Henning Friholt espera que se instalen más de ellas en la línea anterior en el futuro. De esta forma, controlar las líneas de conversión de residuos en energía será más fácil y más eficiente, y los equipos que las mantengan podrán disfrutar plenamente de los beneficios del control visual y el diagnóstico detallado.