Carboneras

 
Medición del nivel

 

Coal Bunkers In Coal Fired Power Plant

 

La antracita y el carbón bituminoso son las principales fuentes de energía para una central eléctrica a base de carbón. El carbón, suministrado por barco o por tren, se descarga en carboneras de hasta 30 m de altura. El carbón se transporta hasta estas carboneras desde pilas situadas en la central eléctrica por medio de sistemas de cinta transportadora que pueden circular sobre el suelo o por vías subterráneas. Otras cintas trasportadoras alimentan las unidades pulverizadoras en las que el carbón se convierte en un polvo fino para su posterior combustión en la cámara de combustión de la caldera.

 

Se necesitan mediciones de nivel fiables para garantizar una alimentación ininterrumpida de la cámara de combustión e impedir un exceso de llenado de las carboneras.

 

Una solución sencilla para esta aplicación es instalar un sensor de radar en la parte superior de la carbonera para realizar mediciones de nivel sin contacto basadas en el polvo y un sensor de medición capacitivo de 2 hilos para evitar el exceso de llenado. Puesto que esta aplicación es crítica, se requieren alarmas adicionales. Con el transmisor universal PR 4116 combinado con la pantalla de programación PR 4501, las alarmas se pueden activar si se produce un llenado excesivo y la función del relé de bloqueo detendrá la cinta transportadora si se detecta un exceso de llenado.

 

 

Aplicación:

 

Coal Bunkers In Coal Fired Power Plant Application B

 

 


 

 

Energy Application Overview Ver una descripción general de las aplicaciones en centrales eléctricas a base de carbóns

 

> ¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros.