Generador

 
Medición de velocidad/alarma

 

Generator In Coal Fired Power Plant 

 

En una central eléctrica a base de carbón se necesita un generador para producir electricidad.

 

Un generador eléctrico alimentado por una turbina contiene un estátor estacionario y un rotor giratorio. En funcionamiento, genera un máximo de 21.000 amperios a 24.000 voltios de corriente alterna trifásica (aproximadamente 500 MW).

 

El rotor gira dentro de una cámara sellada que se enfría con gas de hidrógeno. El sistema requiere un procesamiento especial durante el arranque, ya que el aire de la cámara se desplaza con dióxido de carbono antes de llenarse con hidrógeno. Esto garantiza que no se crea un entorno de hidrógeno y oxígeno altamente explosivo.

 

En esta aplicación, monitorizar la velocidad del rotor usando un sensor NAMUR de dos hilos es muy importante para evitar el exceso de velocidad. Una solución para la protección del sensor frente a los excesos de velocidad es usar el indicador LED programable PR 5715añadiendo una lectura local y dos relés para las alarmas por exceso de velocidad y la detección de errores del sensor. La señal de salida de 4 a 20 mA del PR 5715 se conecta directamente al PLC de control.

 

 

Aplicación:

 

Generator In Coal Fired Power Plant Application B

 

 


 

 

Energy Application Overview Ver una descripción general de las aplicaciones en centrales eléctricas a base de carbóns

 

> ¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros.